¿Te gustaría evitar dañar la popularidad de tu marca? Conoce los errores que pueden arruinar tu estrategia de marketing en redes sociales.

En este articulo te compartimos los errores en medios sociales que debes evitar

1. Alardear

No hables todo el tiempo de lo buena que es tu empresa o negocio. Esto se puede convertir en una gran desilusión para tus seguidores de los cuales hasta el 45% puede dejar de seguirte si tu contenido esta enfocado todo el tiempo a tu propia promoción.

Si no sabes que publicar, te recomendamos la herramienta gratuita que ofrece Facebook para todos los negocios; Facebook Inspiration, dentro de esta plataforma encontrarás los anuncios más destacados que Facebook creative shop seleccionó por su creatividad desde el 2019. Puedes encuentran anuncios de Facebook, Instagram, Messenger y Audience network en diferentes formatos.

2. Ser antisocial

Ser antisocial en las redes sociales es como dar una conferencia de prensa y negarse a contestar preguntas. Aprovecha las ventajas de las redes sociales, comparte contenido, retwetea y responde a tus seguidores.

3. Tratar las plataformas digitales como un proyecto secundario

Si el marketing en redes sociales se aprovecha de la manera adecuada, puede incrementar el número de conversiones para tu negocio. Asegúrate de darle el tiempo y esfuerzo adecuado para tener resultados.

4. Ser inconsistente

Puede que necesites tener un acercamiento diferente en un tweet y un blog, pero tu tono de comunicación general tiene que ser consiente en todas las plataformas.

5. Ignorar a tus seguidores

Tus seguidores en redes sociales no solo están interesados en lo que les tienes que decir, también quieren tener la capacidad de comunicarse contigo de manera rápida y conveniente.

6. Automatización de manera incorrecta

La automatización puede ser de gran ayuda cuando estas manejando las redes de diferentes plataformas y sitios. Asegúrate de que una persona este monitoreando los posts y responda para evitar situaciones problemáticas y embarazosas.

Si te preguntas; ¿Quién esta detrás de la comunicación de las marcas en redes sociales? este articulo te puede ayudar para que conozcas que funciones y acciones realiza un community manager. Este puesto de trabajo dentro de la mercadotecnia en redes sociales es el responsable de la comunicación con el cliente, así como el encargado de ejecutar el plan de comunicación establecido, gestionar las métricas, establecer los KPI adecuados y decidir las acciones a seguir en cada plataforma.

7. No medir

Probablemente las consecuencias de no medir las métricas que te proporcionan las plataformas digitales harán que nunca conozcas si realmente tus acciones están resultando. Sin importar cual sea tu objetivo, necesitas medir las métricas de las plataformas sociales para ver si estas alcanzando esos objetivos.

Te recomendamos que leas nuestro articulo ¿Cómo generar un presupuesto de Marketing digital efectivo sin fallar en el intento? donde te mostraremos algunas formas de planificar e implementar un plan de presupuesto para marketing digital.

8. Hablar sin contenido multimedia

Los posts escritos son muy buenos, pero deben ser balanceados con contenido visual de alta calidad, si solo ofreces contenido escrito tus seguidores se van a aburrir de ti.

9. Ser ajeno a los eventos actuales

La automatización puede ahorrarte mucho tiempo cuando estas administrando varias redes sociales. Sin embargo, necesitas mantenerte atento a los eventos actuales para evitar publicar algo que pueda resultar ofensivo involuntariamente. Si una terrible tragedia ocurre en tu entorno, una publicación de tu nueva promoción o un contenido cómico puede resultar desagradable.

10. Olvidar que las personas compran a otras personas

Di algunos chistes, comparte alguna información de tu entorno de trabajo o comparte una imagen graciosa. Mostrar a las personas que trabajan detrás de la marca te puede ayudar a generar un mayor número de seguidores más humanos (apegados a la marca)

11. Repetirte varias veces

Recicla tu contenido para adaptarlo a las diferentes plataformas no es una buena estrategia. Reutilizar repetidamente el mismo contenido sin cambios no funciona. No bombardees a tus seguidores con el mismo contenido en el mismo formato.

12. Improvisar

Crear y seguir una estrategia en medios digitales realmente va a hacer que mejores tu efectividad y esfuerzo en las plataformas.

13. Proveer contenido inútil

El marketing de contenidos se trata de crear y distribuir contenido de calidad. Tienes que proveer a tus seguidores de información y contenidos que no van encontrar de manera fácil en otro lugar. Esto significa que tienes que esforzarte para compartir solo los mejores contenidos en tus redes sociales.

14. Ser descuidado

Los errores tipográficos, gramaticales y de puntuación nunca deben ser pasables en las redes sociales de tu marca. Si es necesario, invierte en un servicio de edición para asegurarte que tus publicaciones no tienen estos errores.

15. No tomar las plataformas digitales de manera seria

El marketing en redes sociales debe ser parte integral de la estrategia de marketing de tu compañía. Evita errores en tus redes sociales asegurándote que tus compañeros de trabajo y tú entiendan la importancia de la estrategia en plataformas digitales de tu negocio.

En conclusión:

Las redes sociales son una herramienta de difusión que si se ejecuta correctamente la estrategia de comunicación, se pueden obtener grandes beneficios, y aun que cada red social tiene su propio segmento y su propio formato, ninguna de ellas -incluyendo sus algoritmos- se comportan de la misma manera.

Comunica contenido relevante para tu audiencia y contesta cada una de las interacciones que tienes con tus seguidores, siempre ve un paso adelante.

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