Facebook-inspiration-01

Facebook-inspiration-01

Dentro del proceso creativo en la creación de anuncios en redes sociales se encuentra un proceso que ciertas veces se dificulta, este es el desarrollo de contenido. Nuestra segmentación puede ser la adecuada, pero si el contenido que se encuentra en el anuncio no genera interés, se están perdiendo oportunidades valiosas para generar una conversión.

¿Si te encuentras en una situación similar de acuerdo con los resultados obtenidos, o simplemente no encuentras la inspiración para crear tus anuncios en redes sociales? Te recomendamos la siguiente herramienta gratuita que ofrece Facebook para todos los negocios en sus plataformas.

Facebook inspiration

Para encontrar esta herramienta simplemente necesitas entrar a tu navegador y buscar “Facebook inspiration”

Facebook-inspiration-02

Facebook-inspiration-02

Dentro de esta plataforma encontrarás los anuncios más destacados que Facebook creative shop seleccionó por su creatividad desde el 2019. Aquí se encuentran anuncios de Facebook, Instagram, Messenger y Audience network con los siguientes formatos:

  • Fotografía
  • Videos
  • Secuencias
  • Experiencias instantáneas
  • Historias
  • Messenger

Una de las funciones más importantes de esta poderosa herramienta son sus filtros de búsqueda con las funciones de:

Anuncios destacados

En esta sección se encuentran los resultados con formato de anuncio y plataforma, sirven concretamente para encontrar contenido que destaco por su forma de contar el mensaje.

Clasificación

En esta sección se encuentran los anuncios con video que mejor rendimiento tuvieron para un sector en especifico. Estos anuncios se clasificaron por función del algoritmo que Facebook toma en consideración por su interacción, ROI (retorno de inversión) y las prácticas recomendadas de contenido.

En la búsqueda de clasificación se encuentran tres filtros, mes, vertical (sector) y región.

En la misma pagina se encuentran una serie de imágenes y videos que muestran diferentes campañas en redes sociales con marcas como IKEA ó Uber que tuvieron gran impacto en redes sociales.

Facebook-inspiration-03

Facebook-inspiration-03

Te recomendamos:

¿Buen manejo de redes sociales? Te decimos como lograrlo

En conclusión…

Esta herramienta es de gran ayuda si alguna vez te encuentras con la difícil tarea de crear tu propio contenido en redes sociales, ya sea que no tengas la inspiración o creatividad que falta en el momento, o tus resultados no están siendo los adecuados de acuerdo con las métricas o conversiones.

En este espacio se encuentran miles de ideas como ejemplo para que con un toque de tú creatividad puedas crear campañas exitosas con interacción y un ROI excepcional.

Comparte este artículo con un amigo.

Te puede interesar

Regresar al blog