Cada día existen nuevos clientes, nuevas metas de venta, nuevas oportunidades para impulsar y expandir tu negocio y con todo esto seguramente te surgen las dudas de querer saber si el presupuesto de marketing no está bien definido, si la duración que tiene es la adecuada, etc.

Como todas las grandes y pequeñas empresas, el presupuesto para una campaña de marketing depende especialmente del ROI (retorno de inversión), del dinero que te has gastado en campañas anteriores y de cuanto estas dispuesto a gastar en esta campaña y con el mismo objetivo: generar más cliente que se reflejen en ganancia.

Sin embargo, lo que muchos no te han dicho es que el presupuesto de marketing digital se bebe proyectar en el costo de tu servicio o producto para promocionarlos utilizando herramientas y plataformas digitales como redes sociales, buscadores, banner de publicidad, videos promocionados, etc.

Aquí te mostraremos algunas formas de planificar e implementar un plan de presupuesto para marketing digital.

Establecer objetivos realistas de negocio.

Para poder comenzar con un plan de presupuesto y, antes que nada, deber empezar por generar un objetivo y para ello, debes de preguntarte:

  • ¿Qué quieres lograr con tu negocio?
  • ¿Qué tan rápido quieres lograrlo?
  • ¿Es a corto, mediano o largo plazo?

Una vez que tengas las respuestas de estas preguntas, identifica cuales se pueden lograr mediante estrategias de marketing digital para convertirla en la mejor opción y saber la respuesta de la pregunta: ¿Cuánto debo gastar para lograr los objetivos de mi empresa o negocio?

Crea tu estrategia de marketing

Si deseas alcanzar un objetivo en un determinado periodo, tu estrategia debe mostrar como lo debes hacer y que canales son mejor para el giro de tu empresa o negocio. Para poder conseguir esto no es nada fácil si no tienes un profesional de marketing en tui equipo.

Por eso mismo, asegúrate de tener uno. Si no lo tienes, puedes ponerte en contacto con nosotros somos una agencia de marketing digital en Puebla y trabajamos en toda la república mexicana. Nosotros podemos ayudarte a elaborar una estrategia de marketing detallada e implementar estrategias.

Establece el presupuesto de marketing

Una vez que sepas cuales son las metas y objetivos para tu empresa o negocio junto con la estrategia, debes hacer un presupuesto de marketing para el desarrollo de un plan detallado que apoyara la estrategia a cumplir con los objetivos planteados.

Puedes elegir alguna de estas 3 opciones:

  1. Plan pequeño:

Este tipo de plan funciona muy bien para los negocios que buscan posicionarse en el mercado, pero no tienen un objetivo de crecimiento esperanzado. Esto quiere decir que te sientes cómodo donde estas y ahí quieres quedarte. Esto funciona para negocios o empresas poco competitivas, de lo contrario tu plan de presupuesto podría perjudicar a mantener tu posición.

  1. Plan de destino:

Este plan es ideal para negocios o empresas que buscan incrementar sus costos en el mercado y tienen objetivos de crecimiento razonable (10% al 15% de crecimiento al año)

  1. Plan extendido:

Este es ideal para empresas o negocios con planes de crecimiento en el mercado (20% o más crecimiento al año)

Determina tu presupuesto de Marketing

A este punto su empresa o negocio ya debe estar activa en diferentes plataformas de publicidad. Aquí es donde detalla un plan técnico para convertir sus objetivos de marketing en algo real. Tienes que determinar el presupuesto en plataformas de publicidad que serán indispensables para lograr los objetivos de su empresa o negocio como:

  • Redes sociales
  • Posicionamiento en búsqueda (SEO)
  • Publicidad pagada
  • Contenido y email marketing
  • Conversiones de leads
  • Embudos de venta
  • Marketing Interno
  • Diseño web

Debes determinar cuento de tu presupuesto de marketing quieres asignarle a cada una de las plataformas de publicidad digital. La estrategia que te creo el especialista en marketing digital debe saber que plataformas o medios deberían tener más presupuesto y cuales menos.

Medir, evaluar y mejorar los resultados

Después de establecer tu plan y que esta paralelo a tus objetivos, debes actuar sobre él lo antes posible. Conforme vayas trabajando en él te darás cuenta que debes ser flexible para garantizar una implementación exitosa.

Recuerda que pueden surgir tendencias que requieran aumentar el presupuesto para poder cubrirlas, ahí es donde debes evaluar y medirlas para saber si es recomendable o no aumentarlo, o puede ser que llegues a gastar menos de lo que planeaste.

Nunca es tarde para planificar el crecimiento de tu negocio, así que comienza de inmediato y si te encuentras con algún problema en cualquier paso, puedes leer nuestro articulo: 5 ventajas de contratar a una agencia de marketing digital, ponerte en contacto con nosotros  y podemos ayudarte a tomar el mejor camino.

 

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