El Coronavirus ha estado en México poco más de 4 meses y con él ha traído cambios en nuestro estilo de vida, nuestra forma de vivir, la forma en la que trabajamos y la forma en que consumimos.

Estos mismos cambios afectan a tu negocio, por lo que se requiere de nuevos enfoques estratégicos en marketing, que no solo apunte para mantenerlo a flote, sino que ayude a salir a flote y prepararse para los nuevos hábitos de consumo

Sabemos que muchos negocios no esenciales se vieron en la necesidad de cerrar, mientras que algunos de los negocios en línea están teniendo un aumento de demanda. Tanto es así que muchos no han podido con el ritmo y han tenido que aumentar sus capacidades.

Si tu negocio está estancado por la contingencia, ¡NO TE RINDAS!, aprende a sobrevivir.

Nadie estaba preparado para una pandemia mundial de esta escala. Está demostrando ser una prueba para negocios de todos los tamaños.

Algunos argumentan que la pandemia saco a flote las debilidades en los modelos de negocios y la falta de experiencia para cualquier posible onda de choque.

Una de estas debilidades más común entre los negocios es que no están preparados para la transformación digital, no tienen presencia en línea.

Las operaciones pudieron haber cerrado por el momento, pero aún puede mantener su negocio en línea. Adáptate para entregar los productos o servicios de manera segura a los clientes en sus hogares.

Para superar esta crisis, necesitas actualizarte, romper barreras, crear un sitio web, integrar estrategias de marketing digital y gestión de redes sociales.

¿Por qué necesitas marketing digital en este momento?

El marketing digital es primordial para llegar a los clientes potenciales y también para generar nuevos clientes que se conviertan en ventas. Pero sabemos que en este momento las personas están confinadas en sus casas, pasando el mayor tiempo en internet y el marketing digital es la gran oportunidad de que tu negocio llegue a esos clientes.

Es evidente que la primera reacción de los consumidores sea reducir todos los gastos ante esta situación, dejar de comercializar y esperar a que las cosas pasen. Pero esto puede ser un gran error. Ya que dejarías tu negocio al azar permitiendo que tus competidores tomen acción y se hagan cargo de tus clientes.

Solo existe una forma de salir victorioso en esta batalla.

Esta es la oportunidad para que los negocios inteligentes cambien el mercado completo a su favor a largo plazo.

Aunque tus competidores estén reduciendo gastos, deja espacio suficiente para que tu negocio se haga cargo y te ganes la mente de sus clientes.

Un estudio realizado por Bain & Co. menciona que los negocios que se estancan durante una crisis, terminan perdiendo su participación en el mercado, mientras que aquellos que toman sus medidas crecen a un ritmo acelerado.

Aquí te mostramos tres de las razones por las que el marketing digital puede ayudarte ahora y en un largo plazo en tu negocio.

  • La publicidad digital es barata

Muchas de las empresas que se enfocan solo en los cortos plazos, ya no están invirtiendo en marketing. Los anuncios digitales funcionan como subastas; entre menos competencia, ganar es más barato.

Los costos publicitarios son los más bajos que hemos visto en mucho tiempo.

Y no solo es que los anuncios sean más baratos. Sino que, gracias a los menores costos, ahora es mucho más barato convertir a los usuarios en clientes potenciales.

Se han estado visto grandes caídas tanto en el CPC como en el CCP en muchas de las cuentas publicitarias.

  • Deja que los datos te orienten

En este momento la situación es dinámica e impredecible. A pesar de que el marketing digital y la publicidad digital ofrece cantidades de datos en tiempo real que ayudan a identificar tendencias y entender el comportamiento del cliente.

Las campañas publicitarias son muy flexibles. Puedes modificar fácilmente las campañas o cambiar el presupuesto en la dirección correcta, dependiendo de los datos y resultados en tiempo real.

  • Sigue el dinero

Si los ingresos son el problema u no cuentas con mucho dinero, necesitas más ventas. Para obtener más ventas, los clientes potenciales deben saber qué es lo que ofreces.

En conclusión…

Con la publicidad digital, puedes llegar a aquellos clientes donde pasan la mayor parte del tiempo mientras están en línea.

Las plataformas digitales como Facebook e Instagram, y la publicidad en línea de Google y YouTube ofrecen datos y objetivos para que estás conversiones sean oportunas y brinden resultados rápidamente.

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