La red social twitter caracterizada por sus cortos mensajes de texto (tweets) de 280 caracteres anuncio recientemente el lanzamiento de tuits con voz. Ya es posible para un numero reducido de usuarios de IOS enviar tuits como si se tratara de una nota de voz de WhatsApp.

Este formato de tuits con voz se suma a los fleets (el formato de stories de twitter) como una manera para adaptarse a las nuevas tendencias de comunicación dentro de las redes sociales y plataformas digitales como es el uso de notas de voz en los servicios de mensajería o el incremento de creadores de contenido en podcast, así como oyentes.

En un comunicado la empresa señala:

“Hay muchas cosas que no se pueden decir o interpretar utilizando texto, por lo que esperamos que Tuitear con voz crearán una experiencia mas humana tanto para los oyentes como para los narradores”.

“Este es un primer paso que damos para aprender sobre la creación de audio y los hábitos de escucha en Twitter”; aseguran fuentes de la compañía. “Estamos interesados en cómo el audio cambiará la forma en que la gente participa en la conversación pública”.

 

¿Cómo funcionan los tweets de voz?

En la interfaz de la aplicación donde se redacta un tweet y se adjuntan videos o imágenes se encontrará un nuevo icono con una forma de onda. Al mantenerlo pulsado, se abrirá una grabadora de audio. Se tiene que pulsar el icono y comenzar a hablar.

 

El limite de cada tweet de voz es de 140 segundos. Si el usuario hace un tweet de voz con más de 140 segundos de duración twitter fragmentara el audio en 2 partes en 140 segundos y el siguiente en 40 segundos, creando el tradicional hilo de historia de la plataforma.

El audio aparecerá como una tarjeta de presentación con la foto de perfil del usuario dentro del timeline de la red social.

¿Cómo reproduzco los tweets de voz?

De una manera muy sencilla, solo es necesario tocar la tarjeta y dejar que el audio se reproduzca. En la parte inferior de la aplicación se presentará un reproductor que permitirá las funciones de pausar o cancelarlo, además de poder seguir navegando por la red social mientras escuchas la grabación.

Te puede interesar

Regresar al blog