Una encuesta realizada por Kantar a familias mexicanas en la segunda quincena de mayo del 2020 reveló las acciones que realizarán las familias en el país después del confinamiento y estos fueron los resultados: 

Los primeros cuatro lugares están ocupados por actividades referentes a temas sociales, esto quiere decir que una vez levantada la cuarentena, 32% de los hogares en la región norte del país considera primordial el contacto con otras personas por lo que el 53% de ellos planea visitar a familiares y amigos.

 

Te recomendamos:

Facebook apoyando empresas en la pandemia

Continuando con las respuestas obtenidas de las familias mexicanas en esta encuesta, destaca que el 17% de familias en el centro del país considera primordial el regreso de los niños a la escuela con un 49%.

Las actividades recreativas ocupan el tercer lugar con un 32% como ir al cine, conciertos, visitar algún museo, entre otras, 35% de los hogares en la zona norte es quien dirige esta acción. En cuarto lugar, con un 31% está el regreso al trabajo principalmente en la región Centro con un 15%.

En esta encuesta a familias mexicanas se encontró que las siguientes respuestas van enfocadas a acciones que se refieren a temas económicas, por ejemplo; 28% de las personas realizaran compras de alimentos y despensas en tiendas y supermercados, esto se verá más en la región norte del país con un 39% y en el centro con un 16%.

La visita a tiendas departamentales es una de las actividades más comunes en fines de semana para las familias mexicanas, por lo que el sexto lugar se encuentran las compras de ropa y calzado con un 16% en estos establecimientos y el 46% del norte del país es quien realizará más esta acción.

15% de las familias mexicanas están deseosas de tomar vacaciones y esta acción se verá más en el noreste con un 30% de los hogares mexicanos y en el occidente con un 27% ocupando el lugar número siente, mientras que en el lugar número 8 está la visita a sucursales bancarias con un 8% que lo encabeza con un 42% la zona norte del país.

graficas-marketing-kantar

Por último, se vio que hay hogares que no harán ninguna de las actividades anteriores por razones como: Cuidar la salud por alguna posible infección con un 19% por lo que estas familias pretenden mantener su distancia respecto a las actividades antes mencionadas en regiones como valle de México con un 37% y el sureste con un 18%. Debido a que la economía familiar se ha visto afectada por la contingencia, 6% de las familias evitará las actividades anteriores para poder ahorrar dinero, estas acciones se verán en la región centro con un 27%, 35% en valle de México y 11% en el sureste.

 

Te recomendamos también:

¿Puede el marketing digital ser el salvavidas para las empresas ante la crisis del Covid-19?

En conclusión…

Sabemos que entre más pasa el tiempo, las actividades cotidianas como ir a la tienda, salir con amigo o simplemente ir al súper se extraña. Sin embargo, la forma que conocemos para desarrollarnos como sociedad, dará un giro para adaptarse a lo que se conocerá como la “Nueva realidad”