¿Aún no sabes cómo hacer que tus seguidores en Instagram accedan a la compra de tu producto o servicio? Entonces, has dado con el lugar indicado. 

Las redes sociales son herramientas de venta muy eficaces para todos los mercados. Esto es especialmente cierto para Instagram, el cual tiene un enfoque especial en el contenido visual y sigue siendo relevante hasta el día de hoy con características siempre innovadoras.

Sin embargo, para brindar más visibilidad a tu marca y aumentar tus ventas, debes convertir a tus seguidores en Instagram en clientes. La mejor forma de hacerlo es implementando una estrategia competente. ¡Sigue leyendo y entérate cómo hacerlo!

 

Pero primero, ¿qué son los seguidores en redes sociales?

Los seguidores en redes sociales son usuarios que deciden seguir las publicaciones de otros, ya sea persona, marca o institución, en una determinada plataforma social.

 

¿Cuáles son los tipos de seguidores en Instagram?

Así como existen diferentes tipos de personalidades, en Instagram podemos encontrar diferentes tipos de seguidores. Echa un vistazo a los 5 tipos de seguidores en Instagram:

 

1. Seguidor observador

El seguidor observador llega a tu perfil para ver tu contenido. Incluso puede admirar tu trabajo, pero no interactúa ni te compra.

Básicamente, están ahí para ver lo que has estado haciendo en Internet, y es uno de los tipos más comunes de seguidores en Instagram.

La presencia de este tipo de seguidores no es algo negativo: significa que tu contenido es interesante y llama la atención.

 

2. Seguidores que odian

Los haters son seguidores que se caracterizan por tener un comportamiento excesivamente crítico y a menudo odioso en Internet.

Este es el tipo de seguidor que menos quieres atraer, pero cuando están en tu perfil, pueden indicar algunos aspectos positivos. Por ejemplo, en general, los perfiles que tienen un número importante de haters muestran que su perfil está creciendo y generando impacto.

Los haters son un problema para los perfiles que sólo pueden atraer a este tipo de seguidores.

Si están dominando tu cuenta, vale la pena analizar toda tu estrategia de comunicación para entender si tu contenido no está atrayendo a las personas equivocadas a su perfil.

 

3. Seguidor fantasma

Otro grupo que está muy presente entre los seguidores en Instagram son los invisibles. Es decir, aquellos a quienes no les gustan las publicaciones, no comentan, no envían mensajes a través de Instagram direct y ni siquiera ven tus historias. 

Este tipo de seguidor puede ser muy positivo para tu trabajo si, incluso con poco engagement con tus publicaciones, termina haciendo conversiones. 

 

4. Seguidor de la competencia

Los seguidores en Instagram no solo viven de fanáticos y admiradores, ¿de acuerdo?

Entre los tipos de seguidores más comunes se encuentran los “competidores”, personas que seguirán tu trabajo para estar al tanto de tus estrategias y contenido.

 

5. Seguidor admirador 

¡Ah, los admiradores! ¿Hay algo mejor que tener personas que fomenten tu trabajo y se comprometan con tu contenido?

Estos seguidores son parte de ese equipo que está interactuando contigo todo el tiempo y que tiene buenas posibilidades de consumir y adquirir las recomendaciones que haces en tu perfil.

Un seguidor admirador siempre aparece en los comentarios de tus fotos, diciendo que le gustó tu producto.

 

Este tipo de seguidor es un buen barómetro para evaluar la producción de tu contenido: cuanto más interesante y positivo sea el mismo, más se habrán involucrado con él.

Es muy importante identificar qué tipo de seguidores en Instagram tienes para saber qué contenido hacer. Solo así, podrás convertirlos en grandes fanáticos de tu trabajo.

 

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¿Qué es 10k en Instagram?

Las redes sociales y otros medios tecnológicos han adoptado la letra K para representar el valor mil

Por ejemplo, 10 mil seguidores se representan por 10K. En algunos dispositivos, no es posible mostrar todos los números después de 10.000 seguidores, por lo que se decidió sustituir los ceros por la letra «K».

 

¿Cómo tener más seguidores en Instagram?

Instagram es una de las redes sociales más grandes del mundo y para obtener más seguidores, necesitas hacer crecer tu perfil.

Hay varias estrategias que pueden ayudarte a trabajar a favor del algoritmo, solo debes saber cuáles funcionan realmente. Sí, es difícil destacar entre tanta calidad de contenido, pero no es imposible.

Si quieres saber cómo ganar seguidores en Instagram de forma ética, a través de las mejores prácticas, lee todos nuestros siguientes consejos:

Crea contenido de calidad

Primero, para obtener más seguidores en Instagram, necesitas crear contenido de calidad. Después de todo, no tiene sentido aplicar estrategias de crecimiento de perfil si el contenido de tu página no agrega nada a tu audiencia. 

Así que concéntrate en mejorar tu contenido agregando publicaciones que eduquen e informen, pero también entretengan.

¿Cómo hacer eso? Debes comprender su personalidad e identificar cuáles son sus necesidades, deseos, miedos, hábitos y comportamientos. Solo así podrás crear contenido que genere identificación y conexión con la audiencia.

 

Usa hashtags de la manera correcta 

Es importante usarlos ya que tu publicación puede terminar apareciendo en la sección Explorar de Instagram. Eso significa que nuevas personas pueden encontrar tu perfil.

 

Para que tu estrategia de hashtag funcione, haz lo siguiente:

  • Utilice de 10 a 15 hashtags por publicación.
  • No uses hashtags demasiado genéricos. Intenta especificar más y céntrese en su nicho;
  • Varía los hashtags en cada publicación. A Instagram no le gustan los perfiles que siempre usan el mismo grupo de hashtags, ya que quiere que la gente personalice sus publicaciones;
  • Evita el uso de hashtags prohibidos. 

 

Publica con frecuencia

Para ganar más seguidores en Instagram, no hay salida: es necesario estar presente en la red social. Cuanto más publiques, más contenido ofrecerá el algoritmo. De esa manera, no pases demasiado tiempo sin publicar, ya que esto solo hará que tu compromiso disminuya.

Además, publica las horas y los días que mejor se adapten a sus necesidades. Puedes ver cuáles son a través de la herramienta de análisis de Instagram: Instagram Insights.

 

Interactúa con otras personas

El principal objetivo de las redes sociales es la relación. Por tanto, las empresas que no interactúan con tu audiencia acaban siendo perjudicadas, ya que el algoritmo otorga un gran valor a la interacción. Por eso, es importante que cultives relaciones en Instagram.

 

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Intenta comentar publicaciones de otras marcas y apoya el trabajo de otros. De lo contrario, tampoco obtendrás apoyo. 

Además, nunca dejes de responder a un comentario o mensaje. Dejar a las personas en el vacío no solo reduce tu compromiso, sino que, por lo contrario, transmites la imagen de que no te preocupas por tus clientes.

 

Crea publicaciones e historias interactivas

Para conseguir más seguidores en Instagram, necesitas atraer nuevos tipos de audiencia. Y, una forma genial de hacerlo es creando contenido interactivo. 

El propósito de este contenido es lograr que la mayor cantidad de personas posible se involucren con su publicación, aumentando así tu visibilidad y generando likes para Instagram.

Hay algunas estrategias que puedes seguir para crear este tipo de publicación:

  • Pide a las personas que etiqueten a un amigo (siempre que tenga sentido en el contexto de la publicación).
  • Pide a las personas que compartan tu historia o publiquen y etiqueten tu perfil para obtener algo único.
  • Crea historias con encuestas, cuestionarios, cuadros de preguntas y otros recursos de interacción.

Cuando obtienes más interacciones, Instagram comprende que tu contenido es relevante y merece que se lo muestres a más personas. Ahí es donde comienza la magia del algoritmo.

 

Invertir en asociaciones

Las empresas pueden beneficiarse enormemente de las asociaciones con personas influyentes. Instagram es un nido de creadores de contenido con fanáticos enloquecidos, por lo que invertir en marketing de influencia puede ser una gran idea.

Por supuesto, esto requiere un buen presupuesto, dependiendo del influencer elegido. Pero ten la seguridad que obtendrás más seguidores en Instagram. El hecho es que las personas, a veces, confían más en las indicaciones de los influencers, que en los anuncios. Así que considera esta estrategia.

 

 

¿Cómo convertir seguidores en compradores en Instagram?

Para convertir a los seguidores en clientes, es esencial que tengas una planificación eficaz para que se produzca el cambio de rumbo.

A través de Instagram Business, las empresas con perfiles comerciales pueden tener acceso a datos, tales como la impresión, el alcance y el compromiso de sus publicaciones. 

De esta forma, te asegurarás de que las grandes oportunidades no se escapen o acaben perdiéndose por falta de visión y organización.

En esta planificación, también es válido incluir contenido de oferta. Tus consumidores deben entender que se encuentran ante una oportunidad imperdible y que no pueden dejarla pasar.

Hemos separado algunas estrategias que pueden ayudarte a la hora de convertir seguidores en clientes:

 

1. Contenido

Invertir en contenido valioso es básico, tanto para atraer seguidores, como para nutrirlos. Más aún, puede ser la clave para convertir seguidores en clientes. 

Luego de generar el interés inicial, una idea es crear un cebo digital, una ventaja que se ofrece a cambio de registrar al seguidor.

Con el correo electrónico en mano, puedes utilizar la estrategia de email marketing, la cual consiste en enviar contenido y campañas exclusivas a la bandeja de entrada de los clientes potenciales, con el fin de fortalecer la relación y convertir la venta.

 

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2. Lista de contactos

La lista de contactos es una oportunidad para que tu equipo de ventas comience, realice llamadas que conduzcan a reuniones, presentaciones de productos y, finalmente, logre la conversión.

Cuanto mayor sea el número de contactos, más acercamientos se harán y mayores serán las posibilidades de alcanzar su objetivo de ventas.

 

3. Experiencia

En el contexto de un sinfín de posibilidades de compra e información, la experiencia del cliente es el diferenciador. En todas las etapas el usuario quiere sentirse especial; de hecho, el trato recibido puede ser el factor determinante para convertir seguidores en clientes.

En cuanto al comportamiento hacia los seguidores, responde a los comentarios, hazle preguntas a tu audiencia. Una respuesta simple puede ser todo lo que tu futuro cliente necesita para sentirse seguro al comprar.

Una vez que se haya concretado la compra, continúa fomentando la relación con el cliente, entregando contenido, valorando su experiencia y fomentando el intercambio.

Uno de los mayores convertidores de ventas es la prueba social, la cual consiste en testimonios de clientes que ya han comprado. Los comentarios positivos pueden sofocar las objeciones de los seguidores indecisos y llevarlos a comprar también. Asimismo, son un excelente contenido para publicar en tu feed, ya que atrae a los seguidores y reinicia el viaje de compras.

Y si quiero … comprar seguidores en Instagram

Si aún crees que comprar paquetes de seguidores es la mejor alternativa para tu negocio, será mejor que te detengas y reconsideres tu estrategia de marketing.

 Comprar usuarios en Instagram significa que estás agregando de forma no orgánica una gran cantidad de números que pronto se convertirán en un elemento fijo en tu perfil.

Estas adiciones incluyen una buena cantidad de perfiles falsos, usuarios inactivos y, lo peor de todo, usuarios activos a quienes no les importa en lo más mínimo tu nicho. Los números por sí mismos no garantizan ventas ni popularidad. Debes considerar el compromiso, las conversiones y otras métricas que no son solo vanidad.

Recuerda que la gente está en esta red para compartir buenos momentos, así que pregúntate qué puede hacer tu empresa para contribuir a eso.

 

CRM para Instagram

Para gestionar los leads y clientes que entran en contacto contigo a través de esta red social, contar con un CRM para Instagram es fundamental. Con este software puedes registrar ventas, acciones de sus vendedores y ver métricas sobre el desempeño de su equipo y el funcionamiento de sus campañas.

Y, no solo eso. Porque además de facilitarte la gestión de tus clientes, esta herramienta te permite automatizar la comunicación a través de chatbots y realizar integraciones con otras plataformas, tales como tu tienda online.

CRM Social también es una excelente gestión de relaciones con los clientes, integrada con los canales de redes sociales. El mismo le permite a tus equipos aprovechar la información social para comprender e involucrar a tus clientes, obtener la información sobre el mercado y brindarle un mejor servicio a tus usuarios. 

 

Los seguidores en Instagram sí son un factor importante

Hay muchas formas diferentes de conectarse con los usuarios y, al impulsar su participación a través de estas funciones, puedes, sin dudas, aumentar el tráfico, de una manera orgánica y auténtica

Tener un conocimiento profundo sobre cómo se percibe tu marca y cuáles son las últimas tendencias de Instagram, te ayudará a elegir con exactitud qué contenido publicar y cómo interactuar con tus seguidores en Instagram de una forma mucho más proactiva y eficiente. 

¡No te quedes atrás y comienza ahora mismo!

 

Autor:

Agda Cardoso.

Escritor, gestor de contenidos para sitios web, lector, amante de la fotografía, la música y el arte.

 

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