La red social del momento para la generación Z se presenta como una vitrina para las marcas que empleen adecuadamente sus formatos de publicidad, por eso aquí te decimos los puntos a tener en cuenta para empezar tu publicidad en esta red social móvil.

Crecimiento

Con un increíble crecimiento de más de 1000 millones de usuarios activos superando a Snapchat y Twitter, TikTok se posiciona como una herramienta digital a tener en cuenta en el futuro, sin embargo, TikTok sigue siendo desconocida para los segmentos mayores de 30 años.

El 66% de los usuarios activos tienen menos de 30 años, mientras que el 41% se encuentra en una edad aproximada de 16 a 24 años. Aún teniendo estos datos las tendencias indican que la mayor parte de las redes sociales se vuelven populares entre los usuarios jóvenes y en un tiempo subsecuente se amplían los rangos de audiencias.

 

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¿Tú marca esta dirigida a los jóvenes?

Si la respuesta es sí, esta plataforma puede llegar a ser una buena inversión ya que gracias al tipo de contenido que se encuentra en TikTok el nivel de engagement es alto además de que la cantidad de anuncios es mínima en este momento por lo que no hay una saturación entre los competidores. Si tu segmento no va enfocado a los jóvenes puede que no sea la mejor estrategia utilizar esta red social por el momento.

Todo esto parece muy bien pero…

¿Tienes el presupuesto para promocionarte en TikTok?

Probablemente este es el punto más importante en tu plan de medios. Recomendamos conocer detalladamente si tu segmento se encuentra en esta red social y contar con un alto presupuesto debido a que las campañas no son nada baratas. TikTok es una buena herramienta publicitaria para marcas grandes como Disney, Grubhub o Nike, pero puede no ser rentable para marcas pequeñas.

La publicidad de TikTok es aún nueva y se encuentran poca cantidad de anuncios por lo que el CPM (Costo por mil impresiones) es de 10 dólares. Además, no se requiere una inversión mínima, pero se sugiere una inversión de 50 dólares al día. Si en tu plan se contempla realizar la campaña en TikTok se recomienda utilizar una inversión más grande que la sugerida para obtener mejores métricas y resultados desde el inicio.

Formatos de publicidad en TikTok

Biddable ads

Son anuncios de vídeo que se encuentran en el feed de la red. Este tipo de anuncios participan en las subastas de

  • – CPC (costo por clic)
  • – CPM (costo por mil)
  • – CPV (costo por visualización)

Si te cuesta un poco entender este tipo de terminos, tenemos un blog especial para 8 métricas de marketing para enfocarse en el 2020

Los Biddables ads tienen una duración de entre 9 a 15 segundos y se pueden segmentar por área geográfica, edad y por género además de crear audiencias personalizadas. Es posible que se puedan añadir mas segmentaciones como en Facebook ads.

Los siguientes formatos requieren un representante de TikTok advertising.

Brand Takeover

Este formato de anuncio se muestra cuando el usuario abre la aplicación. Si el usuario da clic se puede llevar al sitio web del anunciante. Este formato está limitado a un anunciante por día.

Hashtag Challenge

Este formato consiste en desafíos que puede lanzar una marca en la red social, se les anima a replicar el desafío o reto y subir el vídeo a sus perfiles con el hashtag establecido en la campaña. Este formato se presenta de una manera interesante y diferente ya que utiliza la viralidad del contenido para posicionar la marca y comunicarse con sus usuarios.

Branded Lenses

En este tipo de formatos las marcas pueden crear filtros de realidad aumentada personalizados para que los usuarios interactúen con ellos. Este tipo de contenido ya se encuentra disponible en varias redes sociales como Snapchat e Instagram.

En conclusión…

Aunque la publicidad en TikTok es nueva, costosa y cuente con una audiencia muy especifica es importante para las personas y agencias de marketing digital tener en mente las nuevas plataformas digitales ya que el marketing digital evoluciona en todo momento. Con el posicionamiento de esta red social móvil los costos pueden reducirse en un futuro permitiendo a mas anunciantes tener presencia en esta plataforma y encontrar un canal adecuado para llegar a nuevos clientes potenciales de diferentes edades.

 

 

 

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