¿Te imaginas segmentar a tu publico por su estado de ánimo ó por el genero musical que están escuchando?

De acuerdo con Spotify ya es posible lanzar anuncios a segmentos específico según sus gustos musicales.

¡Te adelantamos que la plataforma de anuncios acaba de llegar a México!

spotify ads llego a México

Las segmentaciones en los medios digitales nunca deja de sorprendernos, con los potentes motores de búsqueda y algoritmos en constante aprendizaje podemos llegar a públicos personalizados en todo el mundo. Ahora es el turno de Spotify para sorprendernos con su propuesta de advertising.

Antecedentes de Spotify Ad Studio 

En 2017 Spotify lanzó en Estados Unidos su plataforma de anuncios en formato beta, el objetivo de esta plataforma es enfocarse en los anuncios para pequeñas y medianas empresas, al igual que artistas independientes y artistas en crecimiento.

La plataforma de anuncios le permite a los anunciantes, crear, editar y segmentar sus anuncios en formato de audio para llegar a los usuarios free de la de la plataforma de música en streaming.

Desde el año 2017 el uso de los dispositivos móviles (celulares) se ha incrementado de manera considerable lo que ha permitido que las aplicaciones de música en streaming y redes sociales estén más en nuestras rutinas del día a día.

La mayoría de las personas entre 25 a 34 años de edad prefieren escuchar música en streaming en lugar del radio en sus rutinas del día de acuerdo con Nielsen.

Desde entonces Spotify ha trabajado, mejorado y expandido su plataforma de anuncios en diferentes países. Desde el mes de Octubre ya se encuentra esta plataforma de anuncios en México.

 

Spotify Ad Studio ya se encuentra disponible en México y promete cambiar la manera de impactar a las audiencias.     

 

Esta plataforma de anuncios nos promete llegar a su valiosa audiencia en momentos cruciales que otros medios digitales no pueden llegar. Para poder ocupar el servicio de música el usuario siempre escucha desde su dispositivo móvil y la mayor parte de las veces escucha con un volumen alto ya que disfruta el momento de las canciones.

Cuando los usuarios consumen contenido en otras plataformas digitales no siempre tienen el audio activado, lo que genera que los anuncios con gran audio tengan el impacto esperado.

Otro de los puntos fuertes para apostar por este canal de comunicación no tradicional es que el usuario no debe de estar frente al dispositivo para poder escuchar el anuncio.

A este momento lo llaman “Momento sin pantalla”.

Este valioso momento no sucede con otros medios digitales, ya que los anunciantes tenemos que esperar a que el usuario visualice las plataformas digitales para poder impactarlo. En pocas palabras “el audio puede llegar a lugares que otros medios digitales no pueden”.

Con estas propuestas para los anunciantes puede ser una gran opción para ejecutar las diferentes estrategias de Marketing.

No solo son anuncios en formato de audio 

Dentro de las opciones de anuncios también podemos encontrar anuncios con videos durante los momentos que los usuarios tienen la aplicación de Spotify activa. Esta opción permite a los anunciantes crear una historia más visual e impactante a los espectadores.

Datos de audiencias en Spotify 

De acuerdo con Spotify, la reproducción de audio digital por streaming aumento un 10% entre los usuarios de internet en México del año 2018 al 2019.

  • El 95% de los usuarios entre 16 y 24 años consumen audio digital por streaming en México.
  • El 88% de los usuarios entre 25 y 34 años reproducen audio digital por streaming en México.

Se espera que el numero de usuarios que consumen música por streaming aumenten en los siguientes años.

En conclusión

¡Tendremos una nueva plataforma para anuncios! distintas plataformas como Facebook ya cuentan con esa opción para realizar tus anuncios bien segmentados, si aún no has leído cómo hacer tus campañas en Facebook Ads aquí te dejamos el articulo.

Spotify ad Studio nos presenta una herramienta interesante en cuanto al nivel de atención que puede generar los anuncios al usuario, por lo que puede ser parte importante de una estrategia digital en las diferentes plataformas de medios digitales. Sin embargo, es importante analizar nuestros objetivos de comunicación y medir constantemente los resultados de esta plataforma para conocer los resultados que nos aporta.

Te recomendamos leer nuestro blog ¿Cómo crear un anuncio en Spotify ad Studio? Para conocer más acerca de esta plataforma de advertising.

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