En nuestro blog pasado “Conoce el valor agregado que Spotify Ad Studio quiere ofrecer a tus anuncios en su plataforma” te explicábamos que es Spotify ad Studio y que valor agregado generaba a tu estrategia digital.

como hacer un anucio en spotify

como hacer un anucio en spotify

Si te interesa realizar anuncios en esta plataforma te invitamos a seguir leyendo este blog para conocer los aspectos básicos para empezar a anunciarte en Spotify:

Antes que nada regístrate en su plataforma de anuncios, si ya cuentas con una cuenta de Spotify no será necesario registrarte otra vez.

Una vez realizado este paso es momento de configurar la campaña de anuncios. En la configuración del anuncio se te harán unas preguntas. 

¿Qué estás promocionando? 

Dentro de las opciones que despliega el menú puedes promocionar un artista, algún concierto o productos de un artista. Si tu producto o servicio no esta asociado a la industria de la música no te preocupes, también puedes promocionarte marcando la casilla donde muestra un texto similar. 

Al igual que las otras plataformas digitales es posible segmentar a los usuarios por datos demográficos (edad, género, ubicación). Sin embargo, una de las mayores ventajas de Ad Studio es que también puedes segmentar a los usuarios por sus intereses, actividades y el tipo de música que les gusta y escuchan normalmente. 

En cuanto al presupuesto de campaña, de acuerdo a la página de Spotify advertising se pueden lanzar los anuncios con un presupuesto mínimo de $4 mil pesos MXN por cada anuncio. Esto puede representar mucho dinero para algunos anunciantes o poco dependiendo los objetivos y el presupuesto de la campaña. 

Probablemente esta es la parte más interesante que propone Spotify, a pesar de que el costo por el anuncio son $ 4 mil pesos MXN, Ad Studio ofrece la opción de crear tu anuncio si no tienes las herramientas necesarias para hacer un anuncio de audio o si no tienes una voz adecuada para los anuncios.

Tan fácil como enviar el guión del anuncio y un profesional creará el anuncio sin costo extra con las indicaciones que tengas en máximo 48 horas. Para complementar el anuncio puedes seleccionar la música de tu interés sin Copyright o agregar la música que hayas creado.   

Puedes incluir el link a tu sitio web por si tu objetivo es una visita o una compra de producto. 

Como en otras plataformas es posible administrar los anuncios para que tengas control en la manera en la que se presentan los anuncios y descargar un reporte detallado con los resultados obtenidos. Para medir el nivel de éxito de tu campaña. 

 Con estos pasos Spotify te permite crear anuncios de manera sencilla aunque no conozcas mucho la interfaz de anuncios. 

Conclusión 

Parece un poco alto el costo de crear un anuncio en Spotify Ad Studio para algunas personas. Sin embargo, las herramientas que proporcionan para que puedas tener un anuncio profesional son de gran ayuda para que puedas lograr tus objetivos.

El valor agregado de tener una voz profesional para destacar tu anuncio sin costo extra, ademas de proporcionarte una serie de opciones de música puede ayudar de gran manera a que los usuarios se sientan atraídos e interactúen con tu anuncios.

Con esta propuesta sobre la mesa Spotify puede estar ofreciendo un Game changer en el mundo de los anuncios digitales, lo demás dependerá de tu segmentación y tu estrategia digital.

 

 

Comparte este artículo con un amigo.