¡Al cliente, lo que pida!, una frase muy trillada, pero que sigue siendo predominante en pleno siglo 21, donde resulta más rentable enfocarse en el cliente que en el producto, si lo que quieres es potenciar el éxito de tu empresa o e-commerce, deberás implementar un CRM como una pieza clave de tu estrategia digital.

Podrás tener una tienda virtual fantástica, con un diseño de impacto y un catálogo de productos y servicios insuperable, pero si los clientes no llegan a ti o no realizan alguna conversión se convertiría en una causa directa para que tu negocio fracase por muy prometedor que sea. Esto se debe a la gran demanda de tiendas virtuales que existen y a la necesidad de destacar en un mundo de emprendedores.

Los hábitos de consumo dieron paso al marketing digital, pues las compras online pasaron a convertirse en una industria millonaria en donde las nuevas tecnologías han logrado brindar mayor apoyo, seguridad y comodidad para efectuar la compra de un producto o la adquisición de un servicio sin salir de casa en cualquier momento y desde cualquier parte del mundo.

La clave está en comprar en línea como si lo estuviéramos haciendo con la misma calidad de tener enfrente al vendedor, lograr ese trato cálido es posible a través de una pantalla sin tener contacto, algo que años atrás parecía imposible; y las estadísticas no mienten, a continuación, mencionaremos algunos datos recabados del portal Statista:

  • “A cualquier hora del día”: es la razón principal por la que las personas deciden comprar en línea.
  • 9 de cada 10 usuarios de internet han hecho una compra online.
  • En el 60% de los casos, la decisión de compra surge por la recomendación de un blog.
  • Para el año 2040, el 95% de todas las compras se harán mediante el e-commerce.
  • 6 de cada 10 usuarios compraron algún producto gracias al email marketing.
  • Segmentar campañas de correo electrónico aumenta hasta un 700% los ingresos.
  • Las redes sociales impulsan en un 32% las ventas online.
  • Más del 20% de las personas han abandonado su carrito previo a la compra si se exige crear una cuenta.

Si te preguntas para qué sirven las estadísticas antes proporcionadas, no hay mejor respuesta que la necesidad inminente de implementar un CRM que llevará tu e-commerce o empresa digital a otro nivel. Un CRM o Customer Relationship Management es el mejor software para el manejo de clientes esencial para gestionar exitosamente el embudo de ventas.

La industria global de los CRM alcanzará una valoración estimada en más de 82 mil millones de dólares para 2025, gracias a que un mayor número de Pymes lo han implementado y han logrado un aumento de un 50% o más en su productividad.

Un CRM como elemento fundamental de tu estrategia de marketing digital

Una cosa es tener nuevos leads y otra es saberlos segmentar de la manera más eficiente en el funnel de ventas, es decir, el paso por cada una de las etapas desde que un cliente nos conoce hasta que realiza la compra. Crear una estrategia digital nacional efectiva para dicho proceso a fin de aumentar las conversiones es posible con una herramienta de automatización de marketing, de eso se encargará un CRM. Ahora te diremos sus grandes beneficios.

Una de las grandes y principales ventajas de un CRM es que cada cliente potencial obtiene su propio perfil con sus canales favoritos de comunicación, es decir, evitar que un buen cliente se pierda en una base de datos y llegas a él de forma que sienta un trato especial y personalizado, ya sea mediante una llamada, un mensaje, un correo o un WhatsApp.

Otra gran aportación es que no verás una tabla aburrida llena de columnas y filas con nombres y números, será una mejor experiencia tener todo organizado y perfectamente segmentado mediante un tablero en donde podrás automatizar los procesos de forma que lograrás:

Dirigir a tu equipo: establecer objetivos, gestionar tareas, asignar un usuario responsable, comunicarse con tus colegas dentro del perfil y actuar en cualquier momento para resolver las demandas de tus clientes sin retrasos ni problemas por la ausencia de algún integrante de tu equipo.

Comunicarte al instante: puedes hacerlo por cualquiera de los canales deseados por los clientes, podrás enviar mensajes de WhatsApp automáticos o mediante un chatbot con detección de intención.

Controlar las ventas: tendrás a todos tus prospectos en tu canal, por ejemplo, de WhatsApp CRM, enviar chats al embudo automáticamente y tener siempre organizados los perfiles. Asimismo, puedes clasificar cada prospecto con una etiqueta determinada.

Corregir acciones: la gran visibilidad del activo más importante de tu empresa – los clientes – es la mejor manera de identificar lo que está pasando cada uno por el funnel y garantizar la experiencia de cliente para saber si las interacciones van por buen camino o si es necesario ajustar alguna etapa del proceso para lograr concretar la venta.

Convierte tus ventas inteligentes con un CRM

Es el momento para que termines de convencerte de que un sistema CRM es la mejor integración a tu estrategia digital de marketing para convertir a tus clientes potenciales en clientes reales para impulsar y aumentar tus ventas.

No puedes seguir perdiendo el tiempo en tareas repetitivas, es mejor optimizar tareas sacando provecho de las nuevas tecnologías como la automatización mediante bots que harán tus tareas más fáciles y te permitirán enfocarte en otras tareas más productivas y rentables.

Construir lealtad y futuras nuevas compras de los clientes que has logrado fidelizar gracias a este software de gestión de clientes es la clave para llevar tu negocio a otro nivel. Conocer mejor a tus clientes es hoy el pilar del éxito, no necesitas grandes esfuerzos, basta un clic para alcanzar el logro de tus objetivos.

¡No lo pienses más!

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