El 94 % de las primeras impresiones de un sitio web está relacionado con el diseño. Tienes solo 10 segundos para dejar una buena impresión y comunicarle a tus visitantes lo que obtendrán tanto de tu página web como de tu empresa. De no hacerlo, lo más probable es que los usuarios no permanezcan lo suficiente como para conocer tus servicios o productos.

Deja tu sitio web en manos de especialistas, solicita una llamada mencionando que viste esto y recibe un 25%.

Por lo tanto, es importante que destines parte de tu presupuesto para desarrollar un sitio web profesional que logre transmitir la esencia de tu negocio y enganche a los visitantes para que se queden a explorar a profundidad tu contenido. Pero ¿cuánto deberías invertir?

En este contenido te decimos cuánto cuesta una página web, cuáles son los factores que pueden hacer que su desarrollo sea más oneroso y te brindamos las mejores opciones de CMS para construir el tuyo de manera profesional.

 

Antes de continuar, asumimos que ya leíste, 5 razones por las que tu negocio debe tener una página web

 

4 factores que influyen en el precio de una página web

Hay muchos aspectos a considerar cuando se va crear una página web que pueden incidir en su precio. Por fortuna, hay muchas opciones que puedes elegir para que no gastes mucho dinero. Pero antes de decirte cómo hacerlo y cuánto cuesta una página web, te listamos los puntos que influyen en su coste.

1. Estrategia y objetivos

Así como un arquitecto no puede (o no debería) construir un edificio sin un plano, tú no deberías construir tu web sin conocer antes los objetivos que esperas que cumpla.

Velo de esta manera: no tendrá el mismo coste si deseas que tu sitio web solo contenga algunas secciones para brindar información de tu empresa, que si tienes la intención de que los visitantes puedan realizar compras y transacciones desde tu plataforma.

Con base en la estrategia y los objetivos de tu empresa, podrás saber qué tipo de página web requieres y qué implica crearla en términos de tiempo y funciones.

2. Diseño de la página web

El 75 % de los usuarios determina la credibilidad de una empresa en función de su sitio web. Por ello, no puedes dejar a la ligera el diseño de tu página web. Y este es un aspecto clave que puede determinar cuánto cuesta una página web.

En el mismo sentido que el punto anterior, el alto o bajo coste dependerá de lo que desees transmitir con tu sitio web. Sin embargo, toda página web profesional debe contar con al menos algunos de estos elementos:

  • Superposiciones y animaciones
  • Iconos o gráficos personalizados
  • Imágenes o videos de alta resolución

Cada uno de estos elementos puede sumarse en el número final del precio de tu sitio web. Sin embargo, son aspectos que harán que tu página cumpla con un aspecto profesional que gane la atención de cualquiera que la visite.

3. Funciones

Cuanto más complejas desees que sean las funciones de tu página web, más alto será su precio. Por ejemplo, si vas a incluir contenido premium al que solo tus clientes con membresía pueden acceder, entonces requieres un portal completamente diferente del que verán todos los visitantes que lleguen a tu sitio. Esto conlleva configuraciones adicionales como páginas de inicio de sesión, contraseñas y otros elementos que podrían aumentar de forma considerable su precio. Lo mismo podría suceder si el objetivo de tu página web es ser un ecommerce.

4. Número de secciones en tu página

Cuantas más secciones tenga tu sitio web, mayores serán las modificaciones o esfuerzos que deberás hacer para construirla. Por ello, es importante contar con una estrategia de planeación para tu sitio, pues con esto podrás determinar cada elemento que necesites incorporar y así saber exactamente el trabajo que te costará.

Mantener un negocio a flote requiere varias inversiones y, como ya lo mencionamos, la construcción de tu sitio web es un gasto esencial, pues es una de las primeras impresiones que un usuario tendrá de ti. Sin embargo, comprendemos que realizar un sitio web desde cero será más costoso. Por fortuna, existen sistemas de gestión de contenido (CMS) integrales y fáciles de usar que pueden ayudarte a alcanzar tus objetivos.

Para que tengas una idea concreta de cuánto cuesta una página web, te compartimos a continuación los mejores CMS en el mercado. Consulta los detalles de cada uno y determina cuál es el que se acomoda más a tus necesidades y posibilidades.

1. WordPress

Cuánto cuesta una página web: opción WordPress

Imagen de WordPress

Precio:

  • Versión gratuita
  • Plan Personal 4 USD al mes
  • Plan Premium 11 USD al mes
  • Plan Business 25 USD al mes
  • Plan ecommerce 46 USD al mes

Idioma: Español

Funciones:

  • Creación y gestión de usuarios
  • Suscripción RSS
  • Personalización de diseño web
  • Protección de lectura de contenidos
  • Archivo histórico
  • Buscador y editor de temas para sitio web

 

2. Wix

Cuánto cuesta una página web: opción Wix

Imagen de Wix

Precio:

  • Conexión con dominio externo 2 USD al mes
  • Plan Combo 5 USD al mes
  • Plan Ilimitado 8 USD al mes
  • Plan VIP 14 USD al mes

Idioma: Español

Funciones:

  • Editor con más de 500 plantillas profesionales
  • Herramientas SEO
  • Optimización móvil
  • Funciones avanzadas de diseño
  • Galería de medios

 

3. Joomla!

Cuánto cuesta una página web: opción Joomla!

Imagen de Joomla!

Precio:

  • Plan Personal 99 USD al mes
  • Plan Business 199 USD al mes
  • Plan Agency 399 USD al mes

Idioma: Inglés

Funciones:

  • Gestor de medios y contenido
  • Gestión de banners
  • Gestión de contactos
  • Gestión de plantillas
  • Extensibilidad

 

Con base en los precios de cada plan de estos CMS listados, puedes tener una idea más clara de cuánto cuesta una página web. Si requieres más alternativas, te invitamos a consultar la comparación de los mejores CMS para empresas que realizamos en HubSpot.

Comparte este artículo con un amigo.