El rápido crecimiento de las redes sociales permite que cada vez más personas se lancen al mercado digital. Y con un mercado tan competitivo, es importante estar alerta a las nuevas formas de vender, posicionarse en el mercado, promocionar su marca y mantenerse siempre por delante de la competencia. Como el entorno virtual es muy dinámico, siempre hay nuevas formas de vender. Las redes sociales que antes se centraban solo en el entretenimiento ahora son mejores herramientas para los emprendedores, que pueden usarlas para varios tipos de negocios, como vender a través de Facebook Messenger, por ejemplo.

Y si quieres saber cómo hacer un buen marketing en Facebook Messenger, te ayudaremos con esta guía. Pero, antes que nada, es necesario entender que es el marketing digital. 

El marketing digital es el marketing que se realiza en un entorno digital. Utiliza herramientas como redes sociales, marketing por correo electrónico y sitios web. El entorno web permite a las empresas acercarse a sus públicos, y es aquí donde necesitan saber comunicarse correctamente. 

Además de facilitar la comunicación directa y personalizada entre empresa y consumidor en el momento oportuno, el Marketing Digital es una excelente herramienta para fortalecer la marca y consecuentemente realizar mejores ventas.

Ahora que ha aprendido un poco sobre marketing digital, queremos mostrarle algunas formas de integrar eficazmente Facebook Messenger en su estrategia de marketing digital.

 ¿Cómo puede ser útil Messenger para la página de su empresa? 

Todos los días, millones de personas utilizan Messenger para intercambiar mensajes. Además de utilizarla para hablar con familiares y amigos, esta plataforma puede resultar de gran utilidad para su empresa. A través de él, puede crear vínculos más significativos con sus clientes y conectarse directamente con ellos a través de una computadora o un teléfono celular. 

Muchas empresas utilizan Messenger para comunicarse con los clientes y los resultados han sido increíbles. Como las personas hoy en día usan aplicaciones de mensajería para comunicarse casi todo el tiempo, los clientes esperan poder usar esta función también para comunicarse con las empresas.

Messenger acelera tu proceso de venta y mejora tu relación con el consumidor y usar Messenger en la página de tu empresa es muy fácil, cuando creas una página para tu negocio automáticamente Messenger ya está disponible para ti. 

Vea ahora cinco consejos para que la plataforma impulse los resultados de su negocio:

Empiece de forma sencilla 

La creación de una marca Messenger de forma eficaz comienza con un objetivo claro en mente. Concéntrese en un propósito u objetivo y considere todo el valor que la plataforma tiene que agregar. Al limitar su enfoque, puede comunicar claramente el mensaje de su marca y construir una conexión con su audiencia.

Descubrimiento laboral 

Es importante tener en cuenta que el recorrido del consumidor no solo incluye publicidad. Para atraer a su audiencia, agregue complementos a su sitio web que los dirijan a Messenger, incluya códigos visuales en sus tiendas físicas y también actualice el botón de llamada a la acción en su página de Facebook. Aparte de eso, los anuncios de clic para Messenger están disponibles en Facebook, Instagram y el propio Messenger para ayudarlo a que las personas entablen una conversación directa con su marca.

Controlar las expectativas

Deja en claro lo que las personas pueden hacer con tu marca en Messenger. Habla sobre las posibilidades a la hora de promocionar tu experiencia y también brinda instrucciones en tu mensaje de bienvenida. Si alguna de las acciones que desea que las personas realicen en una conversación con su empresa requiere algún tiempo de espera, como buscar productos en función de algunos criterios, asegúrese de incluir un tiempo estimado para completar el proceso.

Sea receptivo 

Una experiencia debe seguir el mismo flujo que una conversación, por lo que es importante que las marcas no permanezcan en silencio. Si tiene a alguien responsable de administrar las interacciones de la comunidad o el servicio al cliente en otras plataformas de redes sociales, asegúrese de alinear sus planes. Configure un mensaje para hacerle saber que su marca solo está presente en Messenger durante el horario comercial, o incluso automatice su presencia usando un bot de Messenger para evitar demoras en la respuesta.

Conoce la plataforma

La plataforma Messenger se basa en la API de envío y recepción. Por eso es importante que su equipo incluya un desarrollador o trabaje con un proveedor de desarrollo para la plataforma cuando cree la presencia de su marca en ella. Messenger se «rige» por un conjunto de políticas que ayudan a garantizar que los consumidores siempre tengan una buena experiencia. Las marcas tienen hasta 24 horas para responder a un mensaje enviado por una persona y también pueden enviar un mensaje adicional después de que expire este tiempo de espera. Fuera de esta ventana, el contenido no promocional, como las notificaciones de recepción de productos, se puede enviar mediante etiquetas, mientras que las promociones se pueden enviar a través de mensajes patrocinados.

En conclusión…

Finalmente, vimos cómo el potencial de este canal es inmenso y abre la puerta a un diálogo más cercano con los clientes. El marketing en Facebook es una de las mejores opciones para que tu marca atraiga nuevos clientes y retenga a los actuales. 

Lo más importante ahora es actuar, aplicar los consejos que se muestran aquí y seguir aprendiendo sobre este increíble canal de marketing. También puedes buscar una agencia de marketing digital que te ayude a crear las estrategias adecuadas para tu negocio.

 

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