Para muchos negocios, la contratación de una agencia de marketing digital se ha convertido en la parte más importante de sus estrategias, ya que una agencia digital adecuada puede hacer la diferencia al medir el retorno de inversión (ROI).

Déjanos platicarte nuestras 5 razones para contratar una agencia de marketing digital:

  1. En una agencia de marketing digital, somos expertos

¿Qué te parecería tener un equipo interno lleno de mercadologos, diseñadores, creadores de contenido, copywriter, creadores multimedia, publicistas, directores y expertos en marketing digital que se ocupen de todos los esfuerzos de marketing digital?

Las habilidades que necesita un negocio o empresa, son difíciles de conseguir o demasiado caras. Además, no será económicamente factible contratar a alguien de tiempo completo o medio tiempo si no necesita sus habilidades de manera constante.

Las campañas que se ejecutan, cambiaran en diferentes épocas del año, por ejemplo; habrá campañas de branding y SEO a principios de año, más enfoque en redes sociales y publicidad pagada en navidad y periodos de venta como el Hot SaleBuen Fin o Ciber Monday donde el equipo tendrá que estar todo el tiempo detrás de la computadora o celular para atender todas las solicitudes en esas temporalidades.

Una buena agencia de Marketing digital mantiene a su equipo de trabajo en una variedad de roles diferentes al mismo tiempo puede combinar todos sus equipos para lograr mejores resultados, dependiendo de las habilidades y los objetivos a cumplir con la empresa o negocio.

  1. Administración de presupuesto de manera efectiva

Las agencias digitales contratadas suelen ser responsables del gasto de marketing que su empresa o negocio realiza en sus diferentes plataformas digitales como GoogleFacebookInstagram o Twitter.

Estos a su vez facturan de una manera diferente cada uno, por lo que un equipo en la agencia es el encargado solamente de gestionar los gastos que se realizan en cada una de las redes sociales.

Hacer un seguimiento detallado y correcto de este gasto en todas las diferentes plataformas es difícil y requiere de mucho, mucho tiempo.

Aún hay más…

Agregue a todo eso el realizar un seguimiento de los comentarios en redes sociales, este rol es uno de los más importantes en una agencia, ya que debes contar con personas que estén contestando todos los mensajes en tiempo real sin perder la intención de cada uno de los clientes, de igual manera ellos de la mano del estratega digital se encargarán de llevar a cabo la optimización y reajuste del presupuesto para cada una de las campañas más efectivas.

  1. Genera nuevas perspectivas

Las agencias de marketing digital trabajan con una amplia variedad de industrias y diferentes tipos de negocios. Aprenden y desarrollan diferentes técnicas de marketing innovadoras y exitosas para aplicarlas a diferentes sectores comerciales.

Se genera un historial de campañas, con acciones que se deben seguir realizando o se deben ajustar dependiendo el cliente, pero esto nos ayuda a las agencias de marketing a saber que está bien y que está mal.

En las agencias de marketing digital es de suma importancia estar capacitado todo el tiempo, las redes sociales van cambiando día con día y es esencial que los equipos estén capacitados, que siendo sinceros en las empresas son de las inversiones en las que menos se piensan y gracias a esas certificaciones usted puede aprovechar esta información y experiencia de una manera extremadamente efectiva y especifica cuando se asocia con una agencia.

  1. ¡Cumplir plazos a tiempo!

Su empresa o negocio no puede permitirse tener un solo error, ya que solo hay una idea, un calendario, una estrategia y un resultado.

Una agencia digital de marketing se puede dar ciertos lujos…

En empresas como Adjensy, encargadas de la estrategia digital de empresas, hay distintas personas para un solo proyecto, se realizan pruebas A/B, esto significa ejecutar diferentes estrategias para conocer diferentes resultados.

Al ser un equipo grande pueden dar más certeza de que las campañas y los objetivos se entregarán a tiempo; Al mismo tiempo se elaboran resúmenes de campaña lo suficientemente pronto como para que las campañas se puedan re ejecutar sin problema alguno, desde la creación de artes hasta la reformulación de la estrategia digital.

  1. Dale a tu negocio o empresa espacio para crecer

Cuando un negocio crece (ya sea por más sucursales, más demanda, más demanda de una sucursal o más participación social), las operaciones se pueden volver más delicadas.

Una agencia digital puede responder a las necesidades cambiantes de su negocio y puede tener la experiencia en tratar con los problemas que está tratando de resolver.

Sus recursos internos de marketing, ventas y operaciones son libres de enfocar los esfuerzos en otros lugares: más aperturas de tiendas, participación y capacitación de los empleados, eficiencias operativas, etc.

Para la mayoría de las empresas actuales, el marketing digital de outsourcing tiene sentido en muchos niveles, sobre todo debido a la flexibilidad y la asequibilidad que presenta.

En conclusión:

Si bien sabemos que puede llevar tiempo encontrar la agencia de marketing adecuada para sus necesidades, si una agencia cumple con los factores de desempeño (KPI’s) que se establecieron, harán que valga la pena explorarla como una alternativa.

Por último te recomendamos nuestro artículo: 8 métricas de marketing para enfocarse en el 2020