Un miedo que muchos clientes tienen al contratar un sitio web es el no saber elegir correctamente su proveedor.

Algunos ya les dejaron malas experiencias o no quedaron satisfechos con el trabajo de la agencia.

Bien, no te preocupes, nosotros te diremos los 10 puntos claves al contratar un sitio web.

1.- Siempre solicitar los originales del sitio web. (imágenes, logos, textos, códigos fuente, etc.)

Siempre es importante tener un respaldo de todos los archivos que se utilizaron en la creación de tu sitio web, en su mayoría son imágenes, logotipos, editables, textos, códigos fuentes, tipografías.

Es muy importante que tu proveedor te entregue todos estos archivos en un respaldo.

2.-Tener bajo resguardo todos los accesos del sitio web.

Nunca es bueno dejar todos los huevos en una canasta, recuerda también solicitarle a tu proveedor un documento con todos los accesos que se tienen o se crearán para la creación de tu sitio web

Los datos de acceso para tu sitio y redes sociales se recomiendan siempre tenerlos en un documento privado organizados por fecha.

Esto ayudará a que si en algún momento cambian de contraseña, y les solicitan alguna contraseña pasada o quieran restablecer algún acceso, el documento estará completamente actualizado y podrán utilizar las contraseñas anteriores que se tenga a la mano en caso de necesitarla.

3.- Revisar muy bien el contrato con la agencia que desarrollará el sitio web.

Es muy importante conocer bien a tu proveedor de tu sitio web, asegúrate de conocer bien todo lo que ofrece, en especial soporte técnico, respaldos, en qué consiste su servicio y condiciones de trabajo.

4.- Su sitio web debe estar protegido contra ataques y SPAM.

Un sitio web sin esto, podría ser hackeado incluso al día siguiente de la entrega de tu sitio web.

Para que esto no suceda, se recomienda que tu proveedor haga uso de Firewall y plugins de protección en la creación de tu sitio web.

También es importante que te asegures que tu proveedor incluya en tu sitio web una cabecera de seguridad (Certificado SSL) y un plugin que realice respaldos de sitio web y base de datos frecuentemente.

5.- Hospedaje y dominio.

En este punto hay diferentes puntos a considerar:

El dominio debe ser descriptivo, breve, específico y memorable.

Cotizar correctamente todos los planes que ofrecen.

La facturación es algo muy importante para algunas empresas o personas y con proveedores fuera del país se podrían complicar un poco las cosas.

Para ello es importante cotizar correctamente con distintos proveedores de hosting para conocer con cuál de ellos nos quedaremos.

Otro punto importante a considerar aquí es que el proveedor de hospedaje y dominio debe de incluir un certificado de seguridad y su costo anual.

El dominio y el hosting se pagan regularmente cada año, es importante revisar con todos los proveedores, si no cuentan con algún tipo de descuento, OJO, también asegúrate de preguntar si ese descuento solo es el primer año, ya que normalmente al siguiente año te cobran un pago completo, posiblemente correspondiente a trámites.

7.- Contar con respaldo en disco duro (externo)

Este punto es exclusivamente para ti, es importante contar con un respaldo extra en algún disco duro que no se manipule constantemente y que sean destinados únicamente para respaldos.

Quizá en algún momento tú deberás ser ese héroe que saque su arma secreta y recupere todos esos archivos que hacen falta.

8.- Mantener su sitio web actualizado.

Es importante asegurarte que tu proveedor te informe si en su servicio está incluida la actualización constante de tu sitio web.

Con esas constantes actualizaciones, tu sitio web debería estar actualizado a una versión reciente, sin fallas o bugs.

Si tu sitio web está desarrollado con Plugins adicionales, es importante también mantener en constante actualización esos plugins.

9.- El sitio web debe de ser altamente responsivo.

Nos referimos a que pueda verse correctamente en todos los dispositivos y resoluciones de pantalla.

Asegúrate que tu proveedor incluya esto, ya que actualmente las estadísticas muestran que el 67% de los internautas buscan en sus smartphones información sobre productos y servicios.

10.- Herramientas de analítica.

Un sitio web está hecho para crecer, por ello, es importante conocer si tu proveedor incluye este servicio.

Algunas herramientas que te servirán para medir el desempeño de tu sitio web:

Google Search Console

Google Analytics

Google PageSpeed Insights

Google AdSense

 

Con estos 10 puntos clave, podrás estar un poco más tranquilo al cotizar un sitio web con algún proveedor nuevo.

Si continuaste hasta aquí significa que el contenido te pareció interesante y relevante. Suscríbete en nuestro boletín para ser el primero en recibir nuestros artículos.

Recuerda que Adjensy puede ayudarte en la creación de tu página web, cotiza tu proyecto con nosotros.

 

Comparte este artículo con un amigo.

Te puede interesar

Regresar al blog